sábado, 8 de agosto de 2015

María Francia - Leyenda Caraqueña



María Francia - Leyenda Caraqueña

María Francia es conocida por muchos estudiantes de Caracas y la tradición oral asegura que ella fue caraqueña, y que fue excelente estudiante.

De acuerdo a lo que se dice y que se ha convertido en leyenda popular María Francia falleció en el año 1928 a causa de una trombosis y sus compañeros de clases le pedían favores para que les ayudasen en sus estudios, ruegos que según la historia, fueron escuchados.
 

Todo su panteón está cercado con rejas y al lado de su tumba se encuentro una capilla donde se han colocado placas, libros, medallas y flores, también franelas colegiales blancos, azules y beiges así como pancartas y copias de títulos en agradecimiento.

Otra versión señala que María Francia murió a los diecisiete años a causa de la picadura de una culebra en el baño o el patio de su casa, que era gran alumna y pronto iba a casarse.
Los Padre nunca estuvieron de acuerdo con esa leyenda creada, mandando a construir en enrejado.

La tumba de María Francia está ubicada en la esquina del sector 28 del Cementerio General del Sur.

.


2 comentarios:

JOSÉ RODRÍGUEZ dijo...

son tantas cosas que se dicen de ella, pero ha una sola cosa que yo digo sea cual sea su historia real su fuerza y su espiritu nos ayuda a los que creemos en ella

Anónimo dijo...

Buenas tardes, como estan, ante todo quiero enviarles un gran saludo, a todas las personas que son devotas de ella, son tantas cosas que se hablan y se dicen acerca de la biografia de esta muchacha, pero lo que si es cierto y no se puede negar, es que sea como sea, son muchas las personas tanto hombres y mujeres, que creen mucho en ella, y le piden muchos favores, a cambio de promesas, ahora, viene la pregunta, ¡Si sera tan milagrosa, como dicen !, y aparte tambien, en vida, a lo mejor tuvo que ser demasiado linda y bella, por las imagenes que dan a conocer...