sábado, 27 de junio de 2015

Primera Aviadora Venezolana. Ana Luisa Branger 1942





Ana Luisa Branger. 1a. Aviadora Venezolana
La primera aviadora Venezolana, Ana Luisa Branger, estudió para piloto de Aviación Civil privado de segundo grado en el año 1942 en la  Escuela de Aviación Miguel Rodríguez, ubicada en la ciudad de Maracay.

Realizó vuelos en Perú y Estados Unidos. En 1950 estableció dos récords de altura para aviones livianos, el primero y bajo la supervisión de oficiales de la Asociación Nacional de Aeronáutica, tuvo duración de 2 horas y alcanzó la altura de 24500 pies, llamando la atención de la prensa internacional. En 1951, estableció su segundo récord alcanzando la altura de 26800 pies. 

Ana Luisa Branger además figura entre las pioneras de la diplomacia Venezolana, para esa época era Agregada Cultural de la Embajada de Venezuela en Washington

1 comentario:

AirAusquin dijo...

Saludos. No fue Ana Luisa la primera aviadora venezolana, sino Mary Calcaño:
http://www.aviacioncivil.com.ve/mary-calcano-la-primera-aviadora-venezolana

Después de ella se graduarían las Venezolanas Carolina Herrera de Molinari a fines de l941 en los Estados Unidos de América; y en Venezuela, Ana Luisa Branger de Mc Gill, en Maracay en Julio de 1942 (la primera que obtiene sus alas de piloto en el país) y Luisa Elena Contreras, en Maracay en 1943.

Saludos,

A. Irausquin, Historiador de la aviación civil venezolana.

Historia de la Sociedad Bolivariana de Venezuela

      El general en jefe Rafael Urdaneta, reúne un grupo de personalidades civiles y militares, para crear un centro de permanente consagrac...